15 nov 2013

Caza por persistencia en el siglo XXI

Aproximadamente hace dos años escribí en este blog una entrada que titulé "Caza por persistencia y últimos cartuchos". Como es de suponer, el tema giraba en la caza por persistencia y su relación con lo intrínseco que es correr para el ser humano; todo el tema estaba adornado con recaditos escritos entre líneas, muy en mi estilo. Si les apetece leerlo o releerlo, son libres de hacerlo 8^)



En cualquier caso, vuelvo a traer hoy aquella entrada, ya que he visto una noticia en la que claramente se demuestra cómo la caza por persistencia no sólo es un vestigio del pasado o algo en propiedad exclusiva de las tribus más salvajes de África.

Por lo visto, unos guepardos llevaban acudiendo durante varios días a donde el rebaño de cabras de un lugareño para matarlas, ya que suponían víctimas débiles y fáciles de atrapar. Cansado de perder algunas cabezas de su ganado (hasta 15, según sus palabras), y después de observar con sus propios ojos cómo uno de los felinos cometía su "fechoría" matando a una cabra por la mañana, organizó una batida de caza con otros vecinos. Ni corto ni perezoso, esperaron a que el sol estuviera en su punto más álgido y un grupo de cuatro hombres salió a la busca del guepardo; obviamente fueron guiados por su propia experiencia y por las huellas y marcas dejadas por el animal a su paso. En esas horas donde el calor aprieta, y tras una persecución insistente, lograron cansar al animal y atraparlo sin ningún tipo de armas (acojonante) una vez que decidió echarse a la sombra a descansar.

La noticia acaba con la entrega del guepardo a las autoridades para que lo trasladaran a las zonas protegidas y salvajes de los parques nacionales de Kenia, y con la consecuente demanda de compensación por las 15 cabras perdidas.


Les dejo el enlace a la noticia (en inglés) en donde podrán encontrar algunas imágenes más.

Salud!

Noticia original: http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-24953910
Fuente: http://yelling-stop.blogspot.com.es/2013/11/persistance-hunt-kenyans-run-down.html

0 comentarios :

Publicar un comentario