20 oct 2013

Huaraches Pies Sucios, modelo Nunche: "La crema"

Pies Sucios lo ha vuelto a hacer; nuevo modelo de huaraches en su colección (y en la mía), logrando lo imposible: mantener calidades y acabados, y además, aportar interesantes novedades.

El modelo Nunche viene a rellenar el hueco existente en lo que a huaraches específicos para terrenos complicados se refiere. Cuando las superficies son demasiado técnicas o irregulares en la montaña, siempre se agradece una suela fiable, con agarre y buena tracción, y hasta el momento, a excepción de un modelo en concreto (que de momento no se consigue en España) de una conocida marca americana de sandalias, no existía nada semejante. Sin haber probado dicho modelo americano, me atrevo a decir que esta nueva creación de Pies Sucios, lo supera con creces.

Las especificaciones son: 12mm de grosor de suela (9,5 de goma + 2,5 de taqueado), 125 gr de peso (en la talla 42), nueva suela Vibram de perfil agresivo, correas y anclajes reforzados, similares al del modelo Simna 2.0 (presentado aquí), y para rematar la faena, en distinto color.

De momento, comparto con ustedes esta fotos que acabo de sacar, comprometiéndome a mantenerles informados según vaya haciendo kilómetros con ellos...

No me negarán que prometen, ¿verdad?.

Salud!

4 comentarios :

Si algun dia me decido comprar unos, estos son los que mas me han convencido hasta el momento, ahora falta decidirse. Un saludico.

Muy buenas! Estoy buscando justamente esto, unas huaraches para montaña con un buen ajuste. Que tal resultaron ? Estoy acostumbrado a correr por terrenos no muy agresivos con las huaraches Natura, las probaste? Qué diferencias crees que podría encontrar? Un saludo y gracias por el trabajo del blog, ayuda mucho!

Hola Felipe.

De momento van de maravilla. Las he probado por terrenos diversos y agarran bien. El ajuste es igual que las Simna 2.0, y como dije en el post, es comodísimo.
Debo reconocer que estoy acostumbrado a modelos anteriores (Simna, Simna 2.0 y Masli), así que de entrada me resultaron algo más pesadas y rígidas (de hecho lo son), pero después de unos cuantos kilómetros ya ni noto el cambio.

Como te digo, tengo esos cuatro modelos de Pies Sucios, y a cada cual, mejor, pero el único que no he probado es, justamente, el Natura. Siento no poder ayudarte en la comparación,aunque a simple vista creo que las diferencias más notables serán en el ajuste (mejora la comodidad y la rapidez en ponérselas) y en el agarre (el dibujo de las nueva suela Vibram lo dice todo).

Muchas gracias por la visita y por el comentario.

Salud!

Publicar un comentario