27 sept 2012

Los resultados de la encuesta

Este post lo voy a dedicar enteramente a compartir con ustedes los resultados de la "encuesta" de hace algunos días titulada "La Gazza Ladra y tú", y a explicar sus repercusiones en este blog.

Lo primero que quiero es reiterar lo que dije en la entrada anterior: muchísimas gracias por haber participado; aunque el número de respuestas puede parecer que no es excesivamente alto (30), es justamente el número que me interesa, no por la cantidad en sí, sino porque esas 30 personas que participaron, se merecen toda mi atención, halagos y lisonjas.

Después de estos agradecimientos, y sin entrar en detalles que puedan resultar pesados, me gustaría resaltar algunos aspectos que llamaron mi atención:

- El 63% de participantes declaró no ser seguidor de manera pública (utilizando el "widget"). He de confesar que di por hecho que todos iban a saber a qué me refería con esa palabreja, pero algunos comentarios me indicaron que me equivoqué. Resultó que el porcentaje mayor de respuestas fueron de lectores "no identificados", lo que significa que hay gente anónima por ahí que visita y lee el blog; aunque nunca deje comentarios ni se haga notar, se reconocieron "lectores habituales". No puedo estar más contento.

- Otra sorpresa me la llevé en el asunto referente a la manera en que la gente leía el blog, si por medio del "feed" o acudiendo directamente al sitio web. Aquí volví a cometer el mismo error (¿qué es el feed?, se preguntaron algunos). Como yo prácticamente leo todo por "feed", asumí que todo el mundo lo hace... grave error.
Esta respuesta fue determinante para darme cuenta de que tanto el contenido extra del blog (links, documentación anexa, etc), como el diseño del mismo, deberían ser tenidos en cuenta de una manera más notoria ya que hay más gente de la que yo pensaba que acude a la portada del blog. Así que como habrán podido comprobar, he dado nuevo aspecto al sitio pensando en esos lectores que no usan "feed", y aprovechando mejor este espacio para poder compartir más información y otros detalles con dichos lectores o visitantes ocasionales.
Espero que les guste la "nueva pinta"; intentaré ir mejorándola cada vez que pueda.

- En cuanto al asunto de añadir otros temas en el blog, y a pesar de que ni yo mismo estaba seguro de querer hacerlo, me interesaba la opinión de ustedes al respecto. La conclusión fue clara: a la inmensa mayoría le resulta indiferente, aunque a casi todos les interesan los temas políticos, sociales y la música. Como lo que prima es el deseo y no los gustos, no voy a añadir nuevos temas basándome en que a la gente "le da igual"... Pues como "da igual", no los añado, así me ahorro trabajo inútil y les ahorro a ustedes algún posible disgusto.
Aprovecho esto de los "temas" para comentar que también ganó por mayoría el grupo de gente que practica otro deporte (aunque aquí también reconozco el mal enfoque de la pregunta); casi todos son deportistas de los "de verdad", "polideportistas"... Siento no haber hablado de otros deportes más a menudo, pero había pasado por alto esa opción. Pese a que no soy un gran conocedor (como no lo soy del running tampoco), intentaré añadir de ahora en adelante algún post "polideportivo" para hacer esto más variado y al gusto de más gente.

- Y por último, comentar que la encuesta era anónima, detalle importantísimo que se me olvidó decir y que quizás coaccionó a muchos a dejar algún comentario en la última cuestión. No obstante recibí algunos con firma al final (o implícita) a los que quiero agradecer especialmente ese detalle, y a los "anónimos" que añadieron algunas palabras también, ya que no hubo muchas "fuera de tono".

En definitiva, la encuesta ha sido enormemente enriquecedora para mi, dándome muchos ánimos a seguir con esta humilde bitácora personal y a afrontar nuevos retos en ella. Los deportistas que tienen blog, se pueden imaginar los complicado que es mantenerlo habiendo tomado como premisa inicial no hablar de entrenamientos personales (no creo que interesen a nadie), no ser repetitivo (con, por ejemplo, análisis de productos deportivos de manera "automatizada", etc), y procurar escribir de algo medianamente distinto de lo que se escribe en el resto de la blogosfera deportiva.

Pues sí, ahora que lo pienso, es todo un reto que espero compartirlo con ustedes.

Gracias por estar.

Salud!

PD: En esta nueva portada del blog, he añadido algunos enlaces a redes sociales así como mi correo electrónico por si se tercia alguna conversación o lo que ustedes crean conveniente comentar.

17 comentarios :

Me alegra que la experiencia haya sido tan enriquecedora.
Besos y buen día.

Poco has tardado en analizar la encuesta. Desde luego nuestra aportación no ha caído en saco roto.

Yo suelo leer tu blog a través de feeds, pero también es cierto que si queremos comentar un tema debemos acceder directamente a tu blog, por tanto se agradece el cambio de look.

En cuanto a los temas tratados, a mi personalmente me gustan los blogs especializados en un tema concreto. Para leer sobre política, música o sobre el sexo de los ángeles tenemos otras fuentes.

A seguir así ;)

Muy bien...
Me gusta este nuevo look, muy child...
La encuesta me pareció acertada, igual que acertada me parece tu desición de no hablar de política...yo he estado tentado también pero pienso que para eso hay otros foros.
A seguir así maestro

Muy chulo el nuevo diseño. Ánimo y a seguir adelante!

Saludos

A mí también me gusta el nuevo look. Y me alegra que hayas sacado provechosas conclusiones de la encuesta. ¿Que tal un post sobre natación? Je, je. Abrazos

Me da pena ser el único ignorante que no sabe lo que es un feed o un widget, aún así seguiré leyendo tú blog siempre que pueda. A propósito, en veinte días repito en la bluetrail, a ver sí me va mejor que el año pasado, y a mi padre también. Saludos

Me da pena ser el único ignorante que no sabe lo que es un feed o un widget, aún así seguiré leyendo tú blog siempre que pueda. A propósito, en veinte días repito en la bluetrail, a ver sí me va mejor que el año pasado, y a mi padre también. Saludos

Me da pena ser el único ignorante que no sabe lo que es un feed o un widget, aún así seguiré leyendo tú blog siempre que pueda. A propósito, en veinte días repito en la bluetrail, a ver sí me va mejor que el año pasado, y a mi padre también. Saludos

Me da pena ser el único ignorante que no sabe lo que es un feed o un widget, aún así seguiré leyendo tú blog siempre que pueda. A propósito, en veinte días repito en la bluetrail, a ver sí me va mejor que el año pasado, y a mi padre también. Saludos

Creo que no es cuestión de ignorancia, Javi, es simple cuestión de costumbres; unos saben de unos temas y otros de otros. No tienes que sentirte mal, entre otras cosas, porque lo del feed o widget no tiene "ciencia", son términos en inglés que definen cosas sencillas.
En cualquier caso, y como expliqué en el post, para casos como el tuyo, dedicaré más tiempo y dedicación a la portada del blog.

Mucha suerte y mucho ánimo en los entrenamientos para la Bluetrail. Espero poder animarte en algún tramo...
8^)

Salud!

Larga vida a tu nuevo blog,bonito diseño y escribe lo que quieras a mi si me interesan tus evoluciones.
UN abrazo.

Me gusta tu nueva imagen, clara y directa...como tu ;)

Muchas gracias por tus palabras de felicitación en mi última entrada.
Vi a un corredor descalzo en la salida de los 100 kms Madrid-Segovia, lo que no sé es si realmente participó así durante toda la carrera y hasta donde llegó.

Me alegro que esa encuesta te haya servido para sacar conclusiones y a la vez te permitas mejorar algunos aspectos del contenido de tu blog, suerte para tus próximas entradas, y que sepas que soy seguidor de tu blog. un saludo.

Muy bueno el cambio de diseño. Y muy bien por tu parte que quieras preguntar y mejorar la pagina. Tambien nos veremos por la bluetrail. :)

Me gusta el nuevo diseño, aunque como a ti, me sorprende que la gente no sepa que son los rss...

Publicar un comentario