22 jul 2012

Vídeo

Pese a que el siguiente vídeo está presentado como "debate", no hay ningún debate posible.
Todo está claro como el agua.
Que lo disfruten



¿Quién es el que habla?: Blaise Dubois

5 comentarios :

Este video me ha dado que pensar, y es más, creo que lleva razón el comunicador, pero siempre nos movemos por las marcas aunque nos perjudiquen, somos animales y yo el primero, saludos.

Lo posteo en mi blog con tu permiso.
Gracias por compartirlo,....interesantísimo.

Me consta y he probado lo que se dice desde ambos puntos de vista asi que estoy completamente de acuerdo con este hombre.Gracias por reforzar mi tendencia al minimalismo aunque yo ya tenia la conviccion de que voy mucho mejor descalzo que calzado, disfruto mas de hecho descalzo y sufren menos mis articulaciones.
UN abrazo Gustavo.

Aquí otro converso al tema de correr descalzo/minimalista.

El video nos muestra cosas que ya había leido en otros lugares, particularmente con el famoso Born to Run y en el blgo de Pete Larson (así como en el libro de éste) donde también escribe el propio Dubois.

No hay evidencias científicas para usar el calzado que nos llevan vendiendo años. Cierto.

Es mucho más lógico tratar de seguir el curso naturla de las cosas y dejar que tus pies, tus piernas y todo tu cuerpo sigan su modo naturla de alinearse y afrotnar los impacto sy las cargas del correr. Cierto.

Eso sí, hay un punto en el que tengo mism dudas. Si uno lleva años acostumbrado a andar y correr por el mundo con unas zapatilas con 12mm de caida talón-metatarsos y con 3cm de goma en la mediasulea...ponerse a correr descalzos es un riesgo de sufrir lesiones nuevas si se hace de repente.

Si uno lee el Born to Run; si ve este video y se entusiamea, es posible que lo pague.

Por qué digo toodo esto? Pues porque yo mismo he sido ese entusiasta. Yo mismo me he comprado unas zapas casi sin drop ni suela y me he puesto a correr con ellas los mismos km que corría antes (45 semanlaes, más o menos) y me he condenado a una fascitis palntar y a una contracura fuerte en los gemelos, las zonas más sensibles a los cambios.

Con este tipo de calzado tu pisada cambia (ya lo dice el señor Dubois) y hay que dejar al cuerpo que se adapte a esos cambios progresivamente. Dicho lo cual sigo creyendo fielmente en el minimalismo, quede claro...pero realizado con más cabeza que yo mismo :D

Publicar un comentario