2 abr 2012

Publicidad minimalista subliminal


En esta ocasión les traigo algo que encontré por casualidad pero que llamó mi atención.

Se trata de un post fechado el 24 de agosto de 2011 en el que se hace referencia a un vídeo publicitario de la marca New Balance colgado en youtube, aunque en realidad se refiere a un comentario muy, muy curioso dejado por un usuario. (He de reconocer que lo que más me gusta de youtube es precisamente eso, los comentarios de los usuarios. Dan para escribir un libro).

Resumiendo, la historia es que el usuario en cuestión tuvo la agudeza visual de detener el vídeo publicitario justo en el momento en el que sale una frase bastante extraña muy de soslayo en el fondo de la pantalla del comercial. Supuestamente (dando el beneficio de la duda), la frase dice algo así como "Your feet belong to us" (tus pies nos pertenecen), aunque el autor del post pone en entredicho que sea ese el mensaje y admite que quizás pueda poner "Your feet belong to u" (entendiendo la "u" como apócope de la palabra "you", ya que en inglés es muy común escribirla así, aunque incorrecto y poco apropiado para un anuncio...)

Si se trata de la primera opción, ¿para qué se tomaron la molestia de poner ese mensaje "semi-subliminal" en el anuncio?, y si es la segunda opción, iría en contra de los intereses de la zapatilla, ya que significaría "tus pies te pertenecen", es decir, sería un mensaje "pro-descalzo"... Y una tercera opción que yo añado...si no es eso lo que dice, ¿qué otra cosa podría decir?...

Sin lugar a dudas, el título del post original es de lo más apropiado "can someone explain this to me?" (¿alguien me puede explicar esto?).

Curioso (y siniestro), ¿no creen?

Salud!

Entrada original: http://shoelessliving.blogspot.com.es/2011/08/can-someone-explain-this-to-me.html
Enlace al vídeo donde se puede leer el comentario: http://www.youtube.com/watch?v=iy-UDjaG9k0

3 comentarios :

Es curioso si, pero en la publicidad, en tv, cine... nada es casualidad.

Por cierto, yo ya tengo unas NB Minimums y es de lo mejor que he visto con zero drop!

Yo veo una s en un segundín antes del 0,17
Sí, puede ser la primera opción. Tus pies nos pertenecen, nosotros decidimos qué se ponen y cuándo se lo ponen... ¿por qué no?

Saludos, buen día.

Publicar un comentario