21 feb 2012

Acechando II


No se si recuerdan un post que escribí hace algunos meses en el que hablaba de el silencio con respecto al minimalismo/barefoot de la marca de artículos deportivos más poderosa que existe. Lo titulé "Acechando".

Después de este tiempo todo sigue aparentemente igual, pero sólo aparentemente...

Sin contar con las famosas "Free" y sus submodelos, que siguen sin ser minimalistas sino un simple "quiero y no puedo" (bueno, mejor un "quiero y no quiero"...), hay dos modelos de la marca "de la diosa" que me han llamado la atención más por su concepto que por la utilidad para correr. Los nombro porque están totalmente alejados de los postulados amortiguados que suele defender la marca desde hace décadas.
Además, acaban de presentar una nueva línea de zapatillas que se deben englobar en la categoría "voladoras" y que se llamarán Flyknit; esta presentación ha venido acompañada de un corto vídeo, muy en la exquisita línea de la marca en el que, curiósamente, salen unos pies descalzos corriendo (y pisando con los metatarsos); digo curiosamente aunque en realidad podría decir sospechosamente, ya que sin decir nada, sin haber nombrado la palabra minimalismo o barefoot, cuelan todas las sensaciones, ideologías y demás parafernalia que suele acompañar a este "movimiento" con unas simples imágenes. Son los maestros del marketing, de eso no hay duda...

A simple vista, dichos modelos no dejan de ser "normales", pero según mi parecer, son los suaves y sigilosos movimientos producidos tras el "acecho". Yo sigo esperando a que den el zarpazo...

Como siempre digo, el tiempo dirá. Mientras les dejo con unas fotos de los dos modelos antes citados y con el vídeo en cuestión; ustedes sacarán sus propias conclusiones.

Salud!

Modelo Waffle Cruiser: Zapatilla playera de tela.












Enlace



Modelo Free Gym+: Zapatilla para "entrenamiento" (¿se asemejan a algo que he visto con anterioridad...?) 8^)















Enlace




Vídeo Flyknit Racer

11 comentarios :

A mí las dos me parecen playeras, estéticamente molan

Habrá que seguir esperando a ver cómo transcurren las cosas...

Un beso, buen día.

Por Díos y la virgen lo que cuesta publicar un comentario!!!

El vídeo, como todos los que crea NIKE para sus productos, es simplemente espectacular. Lástima que a mi estos productos para corredores ligeros no me sirvan.

Parece ser que habrá dos tipos de Flyknit: las Racer, más minimalistas, 160 gramos, y las Trainer+ como zapatillas de transición, 220 gramos. Claro que Nike no les ha puesto esta etiqueta...

Visto aquí:

http://www.gizmodo.es/2012/02/22/las-nuevas-zapatillas-de-nike-son-mas-ligeras-que-un-insecto-palo-con-anorexia.html

Yo creo que Nike esta presente solo por imagen, peo las pelas entran por otros productos. Aquí lo que parecía que iba a ser una explosión , se ha queda o hasta la fecha en un petardito. No se ve casi gente corriendo minimalista. Un saludo.

Que buena pinta tienen Gustavo,al final se impondra este tipo de calzado,tiempo al tiempo...gracias por descubrirnos estas cosillas.

Muy bonitas las zapas y muy buen video!! gracias por compartirlo y por cierto sabes cuánto van a costar esas zapas Nike?

Tania: Gracias a ti por la visita. El lanzamiento de las zapatillas será en julio de este año. De momento no tengo ni idea del precio.

Salud!

Más info por si te interesan:

http://nikeinc.com/news/nike-amplifies-new-innovations-with-htm-flyknit-collection
http://nikeinc.com/news/nike-flyknit

No sé... ¿No les supones demasiado a los Sacerdotes de la Diosa? Igual ni han caído en el detalle de que simplemente descalzándose de las zapas el modelo cambiaba la pisada...

¿Has visto nike huarache free?
http://store.nike.com/us/en_us/?l=shop,pdp,ctr-inline/cid-1/pid-438505/pgid-438507

Publicar un comentario