6 nov 2011

Entrenamiento semanal 4

Resumen de la cuarta semana.

Lunes: Series mixtas (speed work 4x1600)
Distancia total: 9.02 km
Tiempo total: 54.37
Ritmo total: 6.03 min/km
Ritmos parciales:
1er 1600 a 4:59 min/km
1er 800 a 4:44 min/km
2º 800 a 4:43 min/km
1er 400 a 4:35 min/km
2º 400 a 4:34 min/km
3er 400 a 4:30 min/km
4º 400 a 4:28 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Jueves: Tempo run
Distancia total: 9.15 km
Tiempo total: 48.29
Ritmo: 5.17 min/km
Calzado: Vibram Fivefingers Bikila
Detalles: Strands

Jueves: Extra (descalzo)
Distancia total: 5.24 km
Tiempo total: 28.24
Ritmo: 5.25 min/km
Calzado: Descalzo
Detalles: Strands

Sábado: Long run
Distancia total: 18.20
Tiempo total: 1.48.11
Ritmo: 5.56 min/km
Detalles: Strands

Kilómetros totales: 41.61

Detalles y sensaciones generales:
Nueva semana en que hago cuatro salidas incluyendo una descalzo y en la que las sensaciones fueron muy buenas.

El trabajo de velocidad del lunes fue variado y muy entretenido. Haciendo las series en la pista bajo una lluvia intensa me sentí muy bien y logré en todas ellas bajar del tiempo estimado previamente.

La historia del "tempo run" del miércoles es la misma que la de las semanas anteriores: dureza e incapacidad para completar el kilometraje previsto. De los 10 sólo pude completar poco más de 8 (más el calentamiento) acabando con la lengua fuera.

El jueves intercalé 5 kilómetros descalzo a los que ya le dediqué una entrada. Nada que añadir. Todavía me dura la sonrisa.

Para el sábado, el planning me tenía reservado 18 km de carrera continua. Mi principal preocupación era completar la distancia sin dar vueltas al mismo recorrido (por aquello de la variedad) y no toparme con muchas rampas. La verdad es que la orografía de Tenerife no ayuda mucho, ya que los barrancos y laderas están por todos lados. En cualquier caso, me las apañé para acabar el entrenamiento con muy buenas sensaciones, cubriendo los 18 kilómetros, y parando porque tocaba hacerlo. Si hubiese tenido que correr 5 km más no creo que se me hubiesen resistido.

Salud!

6 comentarios :

Felicidades nuevamente. Seguro que lo mejor ha sido el jueves. "descalzo bajo la lluvia"

Un beso,

Todo estupendo... pero no me gusta la cara del supervisor...
Abrazos

Buena semana, muy bien las series, a seguir trabajando ese Tempo run, acabará saliendo.

Qué buenos entrenamientos, hasta descalzo y con inclemencias del tiempo! ánimo

Que buenas series,que buena semana y encima corriendo con buenas sensaciones,mejor imposible,que siga la buena racha.
Un abrazo.

Publicar un comentario