13 sept 2011

Train hard, win easy. The kenyan way

Aquí les dejo un vídeo que no tiene desperdicio. Se trata de un montaje de unos 10 minutos de duración en el que se puede comprobar cómo entrenan los atletas en Kenia. El título es bastante aclaratorio: "Train hard, win easy. The kenyan way. (Entrenar duro, ganar fácil. El método keniata).

A primera vista, lo que llama la atención es que todo es de color ocre: la tierra, las instalaciones, el sudor, el sufrimiento y el alma. Acojonante. Mientras, en occidente, vamos a la gran superficie de turno una vez a la semana a comprar alguna chorrada para correr más y mejor. De risa..

Al margen de las primeras impresiones que se recibe la primera vez que se ve el vídeo, en la segunda visualización (con o sin la odiosa música, depende de la tolerancia a la basura que tenga cada cual) se pueden extraer muchas otras conclusiones, sobre todo técnicas. Por ejemplo: hay pocos corredores, por no decir ninguno, que aterrice con el talón. Interesante. Otro dato es que las posturas corporales de la gran mayoría son casi perfectas (mientras corren).

Evidentemente, salvo algún atleta de alto nivel que sale en el vídeo, los atletas protagonistas son simples locales que entrenan como cualquier corredor más, competiciones locales como cualquier carrera popular de las de aquí y niños en alguna escuela que bien se podría comparar con algún centro de tecnificación occidental...

Creo que lo más adecuado es echar mano del refranero español, del que soy un fiel y ferviente amante, y decir aquello de: Dios da pan a quien no tiene dientes.
Por una parte y por la otra..

Salud!



8 comentarios :

Lo primero decir que lo he visto sin audio..jeje, lo que mas me llama la atencion es lo del trenecito!!! y me he dado cuenta de que no se como piso... tendre que fijarme en la poxima salida...salu2

Geneticamente dotados. Una pasada el videl. Efectivamente la musica para olvidar.
Saludos

In-presionate el video, muy buena tu frase final.

Salu2-G

Es la magia del running, estoy seguro que este deporte del cual muy pocos de ellos podrán vivir, les sirve de distracción y motivación como a cualquiera de nosotros, pero concretamente en esos paises más necesariamente. Genéticamente están preparados para correr.., quizás ellos no quisieran estarlo.. Bonito video, como dices bastante ocre, pero yo veo mucha luz en él. Saludos desde Cartagena. Javier Ramón

…y “bragas a quien no tiene culo”, pero estas chicas y chicos corren para buscar una vida mejor… y poder ir un día a comprar unas zapas en una gran superficie. Qué contradicción, ¿verdad?… ¿o no?

Gracias por el vídeo. Definitivamente, mejor sin música.

Publicar un comentario