21 sept 2011

Correr descalzos en RNE

Primero fueron algunos periódicos y algo más tarde, la televisión; ahora le tocó el turno a la radio.
En el programa de RNE, "España Directo" del día de hoy, han dedicado un huequito a hablar sobre correr descalzo, zapatillas minimalistas, técnica, etc. Interesantes aportaciones de algunos corredores descalzos-minimalistas (muchos compañeros de www.correrdescalzo.es) intentando acercar al oyente las principales ideas sobre todo el asunto.
La seccion esta al principio del programa, no se hace tedioso, y para el que le interese, aquí les dejo el "podcast".

Salud!



8 comentarios :

Parece que la cosa va tomando cada vez más repercusión mediática. Las grandes marcas no creo que dejen la oportunidad de subirse al carro..

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Una consulta, me ha parecido entender que el correr descalzo no es un objetivo en si, sino mas bien un metodo para mejorar la tecnica de pisada o de correr...entendi bien???... salud2

Hola Pingúino.
Entendiste perfectamente. En el caso del chico que habla en el reportaje (Antonio, sino recuerdo mal), como en muchos otros (incluido el mío), recurrimos a correr descalzo habitualmente para intentar "reeducar" al cuerpo en muchos aspectos, aunque luego, para las carreras o los entrenamientos largos o "exigentes" usemos zapatillas minimalistas. Evidentemente, no tiene mucho sentido correr descalzo para luego calzarse unas zapatillas "convencionales" al día siguiente o en una competición.
En cualquier caso, y siendo a elección de cada cual (hay gente -me consta- que anda descalzo, entrena descalzo y compite descalzo) el hecho de correr descalzo con asiduidad, lleva como consecuencia un cambio absoluto en la manera de correr, que si es usado apropiadamente, servirá para ser aplicado cuando se corre con zapatillas (minimalistas e incluso "voladoras", que no dejan de ser minimalistas también).
Es mucho más complejo que esta somera aclaración, ya que también lleva aparejado una sensibilización corporal distinta, e incluso en algunos casos una filosofía de vida.
Si te interesa el tema, te emplazo a que leas algunos posts anteriores de mi blog en los que intento explicar por qué corro de esta manera o consultes más información en internet (la mayoría en inglés) o en www.correrdescalzos.es
Al fin y al cabo: "el saber no ocupa lugar" 8^)

Gracias por los comentarios a los dos.
Salud!

con los pies cabos que tengo imposible correr descalzo. sin plantillas ya no soy nadie...

Gustavo,gracias por las labores que tu y otros practicantes del minimalismo haceis para darnos a conocer al resto esta opcion que empiezo a sospechar que puede llegar a ser en un momento dado la mejor,al menos en mi caso aunque antes debo agotar opciones.
Un abrazo.

ok. gracias Gustavo. me actualizo tu blog...Salud2

Gracias a todos por los comentarios.
Salud!

Cada vez más gente se está aficionando y creo que todavía irá a más! Yo hace poco que corro descalzo y la verdad es que estoy muy contento de haberme animado! Os dejo un enlace que me animó a meterme de lleno en el barefoot running!!

Publicar un comentario